top of page
lulu dos.jpg

Lourdes Berbeyer nace en la Ciudad de México en 1956. Desde pequeña ya se vislumbraba el camino que iba a tomar en su vida, la pintura.

Siempre le gustó trabajar con el color, era feliz con un cuaderno y lápices de colores, pasaba horas inmersa en su mundo, pero no fue hasta la adolescencia que inicio su formación en la pintura. Estudió con dos grandes maestros que dejaron huella en su vida: José Luis Gómez y Luz María Solloa. Asístio durante varios años a la Casa del Lago de la UNAM, a los talleres de dibujo de figura humana, Pintura abstracta en la Universidad Iberoamericana y al Centro de Capacitación Técnica de la SEP para estudiar Historia de Arte, dibujo y pintura, talleres con grandes maestros de la acuarela y, actualmente, estudia pintura abstracta con el maestro y artista José Luis Bustamante.

A partir del año de 1996 a la fecha, ha participado en exposiciones individuales y colectivas en centros culturales, galerias  e instituciones publicas y privadas en galerias nacionales e internacionales.

Además, desde hace más de 12 años Lourdes Berbeyer ha practicado la docencia, impartiendo clases de pintura en su Estudio de arte a jóvenes y adultos, ha impartido clases en la prisión militar y a niños de diferentes escuelas públicas y casas hogar de la Ciudad de México. 

Lourdes Berbeyer/ Mexican artist

Lourdes Berbeyer/ Mexican artist

Reproducir video

Nota: El correo mencionado en este video cambio a lberbeyer72@gmail.com

bottom of page